Estadio Berria empezó a coger forma en 2019 gracias a sendas actuaciones en el ámbito más social. La plaza Ágora y Working Estadio son ya dos realidades usadas por todas y todos. Estos espacios han enriquecido los servicios de las instalaciones.
Estadio Berria empezó a coger forma en 2019 gracias a sendas actuaciones en el ámbito más social. La plaza Ágora y Working Estadio son ya dos realidades usadas por todas y todos. Estos espacios han enriquecido los servicios de las instalaciones.
La primera fase de Estadio Berria traerá una nueva pista principal de tenis. Ubicada entre el campo de fútbol y la piscina trampolín, será la pista de mayores dimensiones de nuestras instalaciones. La pista será de resina supersoft, testada por la Federación Internacional de Tenis con velocidad 4 (medio-rápida). Finalmente, la iluminación de la misma se realizará con LEDs.
La nueva pista principal de tenis cumplirá con la normativa vigente para acoger campeonatos nacionales. Además, permitirá la instalación de graderío para competiciones.
Esta fase arranca en noviembre de 2021 y tiene previsto finalizar en marzo de 2022.
Entre enero 2022 y abril de 2023 se llevará a cabo una fase que seguirá trayendo nuevos espacios y equipamientos. En total, más de 1.600 metros cuadrados de superficie interior y 800 de superficie cubierta.
Este edificio nuevo, anexo al existente donde se mantendrá el trinquete y la pista polideportiva, estará conectado con dos pasarelas.
Contará con 5 salas nuevas:
Esta fase afecta a la reforma integral de la piscina del edificio de Pingüinos. Entre sus principales novedades, destacamos una nueva piscina de lámina desbordante. Se instalarán nuevas máquinas de mantenimiento de la piscina en el edificio y se ampliará la playa de la misma.
La fase 3 arrancará en el mes de mayo de 2023 y se prolongará hasta diciembre de 2024.
La última fase de Estadio Berria se centrará en la reforma íntegra del edificio principal. Éste acogerá dos nuevas piscinas de 25 metros de lámina desbordante con luz natural.
Además, contaremos con un Spa de más de 100 metros cuadrados de lámina además de sauna, baño turco, duchas de contrastes. El resultado será el spa más grande de Euskadi. Y como las piscinas, dispondrá de luz natural.
Los vestuarios se reformarán completamente. Pensados para señoras, caballeros y familias, estarán centralizados y serán mucho más confortables.
Además:Las acciones llevadas a cabo en la fase 4 arrancarán en abril de 2023 y finalizarán en 2024.