Estadio Berria empezó a coger forma en 2019 gracias a sendas actuaciones en el ámbito más social. La plaza Ágora y Working Estadio son ya dos realidades usadas por todas y todos. Estos espacios han enriquecido los servicios de las instalaciones.
Estadio Berria empezó a coger forma en 2019 gracias a sendas actuaciones en el ámbito más social. La plaza Ágora y Working Estadio son ya dos realidades usadas por todas y todos. Estos espacios han enriquecido los servicios de las instalaciones.
La primera fase de Estadio Berria traerá una nueva pista principal de tenis. Ubicada entre el campo de fútbol y la piscina trampolín, será la pista de mayores dimensiones de nuestras instalaciones. La pista será de resina supersoft, testada por la Federación Internacional de Tenis con velocidad 4 (medio-rápida). Finalmente, la iluminación de la misma se realizará con LEDs.
La nueva pista principal de tenis cumplirá con la normativa vigente para acoger campeonatos nacionales. Además, permitirá la instalación de graderío para competiciones.
Esta fase arranca en noviembre de 2021 y tiene previsto finalizar en marzo de 2022.
Estos últimos meses hemos podido ya disfrutar de los primeros resultados de Estadio Berria, el proceso de renovación integral de nuestras instalaciones deportivas y sociales más importante acometido en nuestros más de 60 años de existencia. La nueva y cubierta pista de tenis ha sido el último de ellos. Pero como os decíamos, esto es solo el principio. La fase II ya está en marcha y las obras estarán concluidas para el verano de 2023.
Contaremos con un incremento de superficie deportiva destinada a clases dirigidas de más de 1.600 metros cuadrados de superficie interior y con 800 m2 de superficie en la cubierta que se destinarán a la generación de energía limpia y ubicación de máquinas de climatización. Estará anexo al existente edificio de trinquete y se prevé conectarlo de manera efectiva y climatizada con el edificio principal de piscinas y vestuarios.
El nuevo complejo resultante estará dotado con 5 salas de actividades dirigidas nuevas: HIIT, entrenamiento por intervalos de alta intensidad, que incluye actividades como Cardio, Fuerza, Boxeo (330m2), Spinning (330m2), Yoga (330m2), Pilates (330m2), y sala polivalente (500m2).
La cubierta, de 800 metros cuadrados, estará ‘sembrada’ de placas fotovoltaicas que buscarán ayudar, entre otras acciones, a que el nuevo edificio sea energéticamente sostenible. Todo ello sin olvidar la actividad asociada e intensa que se mantiene en la pista polideportiva cubierta actual y en el propio triquete.
Las salas de spinning y HIIT, a las que se accederá directamente desde la pasarela, contarán con paredes y techos especialmente tratados para absorber el ruido y no molestar a las estancias adyacentes.
La primera de ellas tendrá forma de anfiteatro y se ha buscado dotarla de un ambiente inmersivo para pedalear al ritmo de la música, y en el que la conexión profesor-usuarias/os sea total gracias a pantallas, efectos audiovisuales y una cuidada acústica.
En esta misma fase II, el edificio existente también sufrirá una espectacular remodelación, aunque se conservarán el trinquete y el polideportivo de la planta baja. Las cuatro salas pequeñas se convertirán en una grande de 500 m2 que puede dar cabida hasta 100 personas realizando actividades.
En todas las salas nuevas se prestará una especial atención a la renovación de aire para generar una calidad del mismo. El proyecto contempla sistemas de climatización y renovación independientes para cada sala de actividades.
Como ya se hizo en la primera fase, las obras están previstas para interferir lo menos posible el desarrollo de las actividades y la comodidad de usuarias y usuarios de nuestras instalaciones. En este caso dado que la zona de actuación linda con el exterior del estadio no tendremos que mover materiales por zonas de uso de abonados y abonadas.
La última fase de Estadio Berria se centrará en la reforma íntegra del edificio principal. Éste acogerá dos nuevas piscinas de 25 metros de lámina desbordante con luz natural.
Además, contaremos con un Spa de más de 100 metros cuadrados de lámina además de sauna, baño turco, duchas de contrastes. El resultado será el spa más grande de Euskadi. Y como las piscinas, dispondrá de luz natural.
Los vestuarios se reformarán completamente. Pensados para señoras, caballeros y familias, estarán centralizados y serán mucho más confortables.
Además:Las acciones llevadas a cabo en la fase 3 arrancarán en abril de 2023 y finalizarán en 2024.